Licenciatura en Administración y Gestión de la Información
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Examinando Licenciatura en Administración y Gestión de la Información por Materia "administración de empresas"
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Ítem Gestión de procesos(UNRaf Ediciones, 2022) Costamagna, Marcelo; Della Torre, María; Zinggerling, DiegoEl siguiente documento condensa los contenidos de la materia "Administración y diseño de procesos organizacionales", que se dicta en el primer cuatrimestre de segundo año de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela. La Licenciatura es una carrera que incorpora la mirada tecnológica a las materias de gestión y administración de las organizaciones. Además, suma en su plan de estudios un bloque de cátedras informáticas. La adición de tecnología de manera transversal permite formar profesionales que cuenten con herramientas para gestionar con éxito una organización en un contexto de permanente transformación digital. En este sentido, la materia «Administración y diseño de procesos organizacionales» aporta los conocimientos necesarios para mapear procesos e identificar oportunidades para su digitalización. Este material busca complementar y contribuir a la aprehensión de definiciones, conocimientos, herramientas y a adoptar la mirada digital que se aporta en las clases para el diseño y administración de procesos en las organizaciones.Ítem Trabajo final de grado licenciatura : propuesta de intervención(Universidad Nacional de Rafaela, 2023) Franco, Rocío Belén; Viton, Cindy; Aimar, MauroEl trabajo de intervención que se desarrolla en el presente documento tiene como objeto de análisis la sistematización del stock de Jit Lubricación, basado en un previo diagnóstico realizado de forma reservada en la empresa, la misma se ubica dentro del parque industrial de la ciudad de Rafaela, Santa fe. El seguimiento y control de inventarios es una actividad fundamental, ya que, al tener un panorama confiable y seguro pueden tomar mejores decisiones, logrando una buena gestión en conjunto con las demás áreas que integran a la empresa, cómo compras, logística, ventas y contabilidad. De esa forma brindarán un mejor producto final al cliente. En este sentido, el informe destaca aspectos referentes al control de inventarios y se lo relaciona con la institución implicada. Es por ello, que el beneficio que garantiza la propuesta es controlar los movimientos de insumos y productos terminados de la organización, de este modo, ayudará al encargado del área a mantener el stock actualizado y poder brindar informes cuando se lo requiera. Para lograr el propósito, será necesario la realización de un estudio interno sobre los recursos que la empresa tiene a disposición e investigar sobre fuentes confiables relacionadas a la gestión de almacenes, para así obtener como resultado una nueva forma de trabajo, siendo el mismo óptimo, práctico y confiable para sus empleados y directores generales. De esta manera, finalizada la propuesta de carácter profesional, se habrá dado conocimiento de una herramienta confiable y estratégica, siendo una fuente de información eficaz a la hora de tomar decisiones por parte de los empresarios.