Trabajos finales de grado
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.unraf.edu.ar/handle/14399/42
Examinar
Examinando Trabajos finales de grado por Autor "Garrone, Valeria Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El uso de las TICs en la educación primaria, en una escuela de la ciudad de Las Rosas (Santa Fe)(Universidad Nacional de Rafaela, 2024-03-20) Balasino, Natalia Elisabet; Garrone, Valeria Andrea; Sánchez, Marcelo A.; Villalba, María LauraLas nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (NTIT) posibilitan la creación de un nuevo espacio social para las interrelaciones humanas y tiene particular importancia para la educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. Además, para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Estas razones básicas nos hacen replantear la organización de las actividades educativas para incluir a las TICs. El presente trabajo trata de profundizar en las significaciones del personal educativo con respecto a las TICS y concluye con las necesidades de capacitación profesional docente que emanan de contextos educativos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) tienen cada vez mayor presencia. A través de una aproximación cualitativa apoyada en el estudio de casos y entrevistas, e información obtenida a través de una encuesta, en este trabajo, se analizan las prácticas y significaciones de docentes y directivos con respecto a la implementación de las TICs en una escuela de Educación Primaria de la localidad de Las Rosas provincia de Santa Fe. A raíz de esto se han identificado un conjunto de rutinas o patrones pedagógicos que pueden ser considerados elementos o estrategias útiles para promover la reflexión en torno a su trabajo diario, favoreciendo de esta manera, los procesos de innovación con el uso de las TICs.