Licenciatura en Administración y Gestión de la Información
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Examinando Licenciatura en Administración y Gestión de la Información por Materia "control de calidad"
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Ítem Gestión de procesos(UNRaf Ediciones, 2022) Costamagna, Marcelo; Della Torre, María; Zinggerling, DiegoEl siguiente documento condensa los contenidos de la materia "Administración y diseño de procesos organizacionales", que se dicta en el primer cuatrimestre de segundo año de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela. La Licenciatura es una carrera que incorpora la mirada tecnológica a las materias de gestión y administración de las organizaciones. Además, suma en su plan de estudios un bloque de cátedras informáticas. La adición de tecnología de manera transversal permite formar profesionales que cuenten con herramientas para gestionar con éxito una organización en un contexto de permanente transformación digital. En este sentido, la materia «Administración y diseño de procesos organizacionales» aporta los conocimientos necesarios para mapear procesos e identificar oportunidades para su digitalización. Este material busca complementar y contribuir a la aprehensión de definiciones, conocimientos, herramientas y a adoptar la mirada digital que se aporta en las clases para el diseño y administración de procesos en las organizaciones.Ítem Transformación digital en el seguimiento de obras en Trípode Constructora SRL(Universidad Nacional de Rafaela, 2024-07-18) Regalini, Antonela Evelin; Pistoni, Victoria; Aimar, Mauro; Ferrero, Bruno; Gentinetta, RominaEn el marco de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se nos presentó el desafío de redactar un proyecto de intervención como Trabajo Final de Grado. En este caso el proyecto se enfoca en la empresa Trípode Constructora S.R.L., donde se identificó una problemática y se planteó un proyecto de intervención como solución. La información de la empresa se obtuvo de dos fuentes. La primera fue la página web donde se pudo obtener información sobre su estructura, de cómo está formada, los servicios que brinda y sus contactos. La segunda fuente fue el socio gerente de la organización, con quien se tuvo dos entrevistas en las cuales brindó información viable, confiable, precisa y específica, además comentó cuales son los problemas que están afrontando diariamente. A partir de la información que se recaudó, se pudo identificar la problemática que estaba afectando a la misma en una mayor escala. Con base a esto, se planteó un proyecto de intervención que busca encontrar una solución a la problemática detectada con la investigación e implementación de una herramienta tecnológica.