Licenciatura en Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unraf.edu.ar/handle/14399/30
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación por Materia "docentes"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Informe final de práctica profesional supervisada : Reflexiones y propuestas sobre el binomio estudiantes-trabajadores de la educación en un contexto regional(Universidad Nacional de Rafaela, 2022-12) Franco, Damián Fernando; Cravero, CarolinaEn este trabajo intentaré recorrer con la mayor rigurosidad posible el camino de la PPS que tiene parte de su origen en el segundo año de la LE de UNRaf, específicamente durante el cursado de la cátedra Metodología de la Investigación Cualitativa en Educación (MICE). Cuando hablamos de trayectorias (término muy empleado en estos días) de enseñanza y de formación hacemos referencia a una visión, una idea, inquietud o problema que no surge únicamente de una categoría teórica sino que encuentran sus raíces en las propias trayectorias escolares, tanto Secundaria Técnica y el Profesorado de Educación Técnico Profesional, y conforman el andamiaje en todo este proceso de construcción que hoy encuentran un encuadre universitario y analítico reflexivo. A partir de la reflexión sobre la articulación entre la formación técnica y una materia netamente cualitativa, entendí que podía generar aportes y aprendizajes valiosos tanto para otros/as estudiantes de UNRaf, así como para la cátedra. De allí surgió esta propuesta y práctica, cuya intervención se basó en desempeñar el papel de JTP dentro de la materia en el período 2021 en la extensión áulica San Jorge y El Trébol de la Licenciatura en Educación.Ítem Las miradas de las familias sobre un jardín maternal de la ciudad de Sunchales, Santa Fe. Entre las representaciones sociales, las familias y el jardín(Universidad Nacional de Rafaela, 2024-04-10) Capelino, Agustina; Tosello, Sofía Lorena; Villalba, María LauraLas autoras investigan las representaciones sociales de las familias sobre el jardín maternal y el rol docente. Partiendo de situaciones cotidianas, tensiones y problemáticas propias de la relación entre la institución y las familias de niños y niñas de temprana edad, se pone en la mira a las mismas con el objeto de conocer y explorar esas miradas, identificando intereses y así pensar en el fortalecimiento de los lazos y del rol del jardín maternal como institución de enseñanza.Ítem Malabaristas : trabajo remunerdo, no remunerado y movilidad en docentes de nivel primario del Departamento Castellanos, Santa Fe(Universidad Nacional de Rafaela, 2024-03-20) Torres, Melania Nair; Zenklusen, Denise; Passerino, Leila M.La preocupación por analizar el trabajo docente surge de un interés personal por visibilizar la situación y carga laboral (comúnmente invisibilizada) que, como muchas docentes de la región del Departamento Castellanos del Nivel Primario, enfrentamos diariamente, por múltiples factores. En este contexto y bajo esta perspectiva, la pregunta central que pone en marcha la presente investigación es enunciada de la siguiente manera: ¿Cómo se articulan las trayectorias laborales y el trabajo de cuidado de las docentes de nivel primario que se movilizan para trabajar diariamente dentro de la Región III, Departamento Castellanos?