Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unraf.edu.ar/handle/14399/29
Examinar
Examinando Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital por Materia "diseño de proyectos"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Caracterización de la etapa preproducción de proyectos de videojuegos en el marco de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, durante el período 2023(Universidad Nacional de Rafaela, 2024-04-09) Abzug, Facundo Agustín; Quse, Ezequiel; Rossi, AndrésEl presente trabajo proyecta caracterizar la etapa de preproducción llevada a cabo en la materia de Taller de Diseño de Videojuegos 3 y 4 de la Licenciatura en Producción en Videojuegos y Entretenimiento Digital. Se estableció un marco teórico el cual se encuentra organizado en tres grandes fases, entre ellas se encuentran la recolección de datos, la caracterización de la preproducción y finalmente una propuesta propia de un instrumento de valoración de dicha fase. Con estos tres apartados se establece y permite la comprensión básica de documentos utilizados en el área de estudio y particularidades de la misma. Se realizaron cuestionarios a estudiantes y entrevistas a docentes de los talleres, donde en principio los distintos datos se inclinaron hacia un consenso generalizado de la importancia de la preproducción en los videojuegos, su metodología y su naturaleza grupal, haciendo que esta información permita la elaboración de una caracterización de dicho proceso. Por otro lado, se analizaron e identificaron las variables y constantes para la caracterización de la preproducción dentro de los talleres. En base a lo observado y analizado a lo largo de la investigación, se propuso una herramienta aplicable a los talleres con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la etapa de preproducción a través de la colaboración colectiva.