Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo RID UNRaf
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aimar, Mauro José"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El desarrollo del cuaderno de cátedra como plataforma para reflexión de la práctica docente
    (Universidad Nacional de Rafaela, 2024-04-19) Aimar, Mauro José; Contreras, Lionela
    Este trabajo describe la experiencia adquirida por el equipo docente de los Talleres de Trabajo Final de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), durante el proceso de elaboración de su Cuaderno de Cátedra. Estas asignaturas se imparten en tercer y cuarto año respectivamente, y están diseñadas para acompañar la elaboración de trabajos finales de pregrado y grado bajo la modalidad de Proyecto de Intervención Profesional. Su propósito es que la formación académica adquirida contribuya a abordar oportunidades de mejora o situaciones problemáticas disciplinarias en organizaciones públicas o privadas del territorio. Frente al análisis de los desafíos y dificultades recurrentes que enfrentan los y las estudiantes en la realización de sus trabajos, se evidencia que el Cuaderno de Cátedra no solo se posiciona como recurso material para el proceso de enseñanza, sino que también brinda, a través de la escritura, un enorme potencial epistémico y social para desarrollar, revisar y transformar el conocimiento, así como reflexionar sobre la práctica docente. En otras palabras, no solo se limita a la mera función de transmitir información, sino que se convierte en una plataforma poderosa para profundizar la interconexión entre cátedras, reflexionar sobre la enseñanza y transformar la práctica educativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Elaboración de un Cuaderno de Cátedra para los Talleres de Trabajo Final de la Licenciatura en AGI
    (Universidad Nacional de Rafaela, 2024-11-13) Aimar, Mauro José; Marotias, Ana
    El presente proyecto de intervención tiene como objetivo el desarrollo de un Cuaderno de Cátedra para los Talleres de Trabajo Final de pregrado y grado de la Licenciatura en Administración de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). La producción de dicho material se fundamenta en la necesidad de contar con una guía de contenidos, conceptos y herramientas metodológicas que ayuden a comprender mejor la propuesta del taller, y permitan articular el desarrollo de las habilidades prácticas que los y las estudiantes deben tener en cuenta al momento de diseñar sus proyectos de Innovación o intervención profesional. La edición del material educativo permite, por un lado fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y, por otro, potenciar y poner en valor la construcción de conocimiento, así como las capacidades del equipo docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias