Cravero, Carolina2025-02-112025-02-112024-07-31Susich, N.B. (2024). El desafío de implementar un proyecto educativo ambiental en el contexto actual y en el marco de las políticas vigentes [Trabajo final de grado]. Universidad Nacional de Rafaela. https://hdl.handle.net/20.500.14399/287RID2024109https://hdl.handle.net/20.500.14399/287Fil: Susich, Nadia Belén. Universidad Nacional de Rafaela, Licenciatura en Educación, ArgentinaEl presente trabajo pretende dialogar, contraponer y enmarcar en las políticas públicas vigentes que se mencionan a continuación la propuesta de “producción de bombas de semilla” como alternativa a los modelos de producción tradicional; propuesta pensada en un contexto micro; en una escuela de Educación Secundaria Orientada de la localidad de El Trébol pensada y desarrollada para los sujetos que la habitan. En primer lugar pretendemos dialogar con las PP y la teoría referencial como posibilidad de establecer nexos entre las mismas y la educación impartida en la escuela, en segundo lugar, contraponer esas PP a la realidad, porque es necesario pensar desde el análisis antropológico como estas políticas establecidas y burocratizadas afectan a los destinatarios y por último, enmarcar el proyecto a desarrollar dentro de estas porque la escuela no es ajena a la puesta en práctica de ellas. Esto se evidencia en las acciones de los sujetos (actores escolares) que desarrollan su día a día dentro de las normativas vigentes aplicándolas e interpretándolas.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/educación ambientalpolíticas socialespolítica educativaEl desafío de implementar un proyecto educativo ambiental en el contexto actual y en el marco de las políticas vigentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis