Buffarini, Mariel2025-04-302025-04-302025-02-26Marengo, C.M.; Villarreal, M.L. (2025). Infraestructura, condiciones materiales y prácticas docentes : la importancia de los espacios escolares en la educación [Trabajo final de grado]. Universidad Nacional de Rafaela https://hdl.handle.net/20.500.14399/329RID2025177https://hdl.handle.net/20.500.14399/329Fil: Marengo, César Martín. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Villarreal, María Laura. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaEjercer prácticas docentes en contextos con limitaciones estructurales y materiales representa un desafío que va más allá de la formación docente. Las prácticas cotidianas no solo se ven influenciadas por la formación pedagógico - didáctica en un campo particular del conocimiento y por las motivaciones de los docentes sino también por las condiciones que posibilitan o restringen dichas prácticas. En este sentido, analizar la infraestructura escolar y las condiciones materiales de una institución educativa es crucial para comprender las prácticas que se desarrollan en su contexto, así como la manera en que los docentes adaptan y aplican programas y políticas educativas en beneficio de la comunidad educativa.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/educaciónpráctica pedagógicamedio ambiente físicoInfraestructura, condiciones materiales y prácticas docentes : la importancia de los espacios escolares en la educacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis